Secreto revelado ¡¡¡El agua embotellada hace daño!!!

Tan solo con leer el título puede que estés pensando:

Para estos Doctores todo hace daño, están locos

Entonces ¿de que quieren que nos alimentemos?

A mi me dijeron que el agua embotellada es muy limpia

En el comercial de "tal marca" dicen que es una maravilla

¿Y si te dijera que los lobos disfrazados de oveja no somos los Doctores sino las empresas que te venden el agua embotellada?

agua embotellada simple

Pues me parece que una vez más, tendré que desenmascarar los intereses de estas empresas carentes de ética, y no para otra cosa que para el beneficio de sus víctimas, la gente como tú y yo.

Para empezar voy a explicar brevemente como es que el agua nos hidrata y nos mantiene vivos y saludables.

¿Recuerdas aquel experimento de la escuela donde se usaba agua, sal y una bombilla?

Por si no lo recuerdas o nunca lo habías visto te dejo acá abajo un video cortito, el experimento es muy sencillo, solo viertes sal en el vaso con agua, metes los cables del foco al agua con sal, los conectas a la corriente eléctrica y.... ¡BINGO! EL FOCO PRENDE.

Esto sucede debido a que al agregar sal al agua, esta se convierte en conductora de electricidad, la sal es un mineral, por lo tanto EL AGUA CON MINERALES ES CONDUCTORA DE ENERGÍA, Y NOSOTROS NECESITAMOS ENERGÍA PARA VIVIR CIERTO?

electrolisis

Pero Doctor Al... ¿que tiene que ver todo esto con que el agua embotellada sea mala?

Pues muy sencillo, dentro de nuestro organismo existe una cierta cantidad de minerales que funcionan como electrolitos (conductores de energía)

manantialEstos electrolitos ¿de donde crees que los obtenemos?, seguro que no aparecen por arte de magia.

Pues los obtenemos de los alimentos y del agua que tomamos, si analizamos el agua de un manantial o el agua de un río virgen, nos daremos cuenta que esta agua está enriquecida con más de 80 minerales, los cuales le permiten al agua ser una buena conductora de la energía de nuestro cuerpo, esta energía es necesaria PARA VIVIR BIEN, pero la pregunta clave es....

¿El agua embotellada contiene los minerales esenciales para hidratarnos y mantener nuestra energía en equilibrio?

La respuesta es un NO rotundo, el agua embotellada ha sido semi-destilada y se le han extraído casi todos los minerales esenciales para mantener la conductividad de la energía de nuestro cuerpo.

¿Con que finalidad hacen esto las marcas que nos venden el agua que tomamos?

[pullquote]Tomar agua embotellada/garrafón te genera sed, la cual ocasiona que sigas tomando agua, se diluyan los electrolitos de tu cuerpo, se inflame tu cerebro, y tu rendimiento durante el día sea deficiente.[/pullquote]

Con la finalidad de mantenernos deshidratados para beber y beber sin sentir completa saciedad, las personas que consumen agua de garrafón/embotellada siempre consumen más cantidad de agua que las que beben agua de calidad.

El agua embotellada diluye los electrolitos del cuerpo y provoca deshidratación.

Esto explicaría la clásica pregunta... ¿Porque me siento cansado si tomo bastante agua y me alimento sanamente? Seguro que te has preguntado esto alguna vez.

Entonces si está mal tomar agua embotellada o de garrafón... ¿Que rayos voy a tomar, agua de la llave?

agua que deshidrata

NO NO, el AGUA DE LA LLAVE contiene cloro y está levemente contaminada por químicos tóxicos, sin mencionar lo INSALUBRE que esta pueda llegar a ser, lo cual se le puede quitar al hervirla pero eso no le quita el cloro ni la contaminación.

Mira, no te preocupes, la solución a este problema es muy sencilla, te la voy a explicar en 3 sencillos pasos:

3 sencillos pasos para convertir agua embotellada/garrafón en agua de calidad

agua de marca contra agua buena

  1. Comprar un garrafón de 20 litros de alguna buena marca, que no sea agua cochina, también puedes optar por llenar el garrafón con agua de un buen purificador que le quite el cloro, los químicos y los microorganismos dañinos.
  2. Agregar una cucharada chica de SAL DE MAR a todo el garrafón, ojo que debe de ser SAL DE MAR, la sal de mar contiene 80 minerales esenciales y la puedes encontrar en cualquier tienda naturista, la sal de mesa refinada no la recomiendo, es puro sodio.
  3. Agitar hasta que se disuelva por completo y LISTO!

Ya se lo que estas pensando, no te preocupes, no va a saber salada ni mucho menos, lo más seguro es que no notes la diferencia, nuestro cuerpo no necesita la cantidad de minerales que necesita un foco para prenderse, es solo un poco y este poco hará la diferencia.

Algo que vas a notar al consumir agua de calidad es que no tendrás la necesidad de beber tanta agua como lo hacías antes, más aparte te vas a sentir lleno de energía y tu rendimiento mejorará de manera considerable.

Antes de terminar este artículo, contestaré una última pregunta que me ha hecho mucha gente...

Si estoy en la calle y olvidé cargar mi agua de calidad, ¿que puedo comprar/tomar?

tener sed

Bueno, definitivamente AGUA EMBOTELLADA NO es la opción más recomendable, a continuación te voy a en listar algunas alternativas para cuando te encuentres en el trabajo o simplemente ocupado en la calle:

  1. Suero de farmacia: Estas bebidas hidratantes están preparadas con minerales y electrolitos de calidad y son la mejor opción para cuando te encuentres sediento y en la calle o en el trabajo.
  2. Bebida de soya, almendras o alpiste: Esta bebida es una de las bebidas hidratantes por excelencia, inclusive es la bebida que utilizan los atletas Rusos para hidratarse en competencias olímpicas.
  3. Bebida para deportistas Gatorade o similar: Esta bebida no es de la calidad de un suero y puede contener azúcar, sin embargo también está enriquecida con minerales y electrolitos, por lo que para alguien que no padece de diabetes es la tercera mejor opción.
  4. Agua mineral: Esta sería la cuarta y última bebida recomendada, ya que como su nombre lo dice, contiene minerales y al momento de beberla cumplirá su función, hidratarte.

Bueno sin más por el momento me despido y les mando un fuerte abrazo a todos.

Opt In Image

¡NO TE VAYAS SIN REGISTRARTE!

Recibe las últimas noticias de salud natural directamente del Doctor Al

No te preocupes, no mando spam.

3 Respuestas

  1. Adrian
    Muy interesante
  2. Muy buena información, justo compré un agua que dice "sin sodio" y como que me la pasé muy rápido, entonces se me ocurrió ponerle agua de mar y posiblemente combinarla con limón. Me preocupaba eso y qué bueno que pude rectificar acá la información. Creo lo adecuado de minerales en un agua es 50 partes por millón, o una cosa así. En la calle luego tomo agua de crema de coco, o solo el agua de coco es muy buena. Y tomo el agua mineral con Zarzaparilla. Nunca he visto el agua de soya, pero la que le llaman leche de soya que ya he hecho sabe muy amarga y necesito endulzarla... Nunca he bebido suero, como que me da miedo...
    • Doctor Al
      Saludos Javier! No te preocupes, la norma de 50 ppm es un estándar, el cual ha sido cuestionado y considerado una equivocación por muchos estudios recientes de nutrición, igual pasa con alguna vitaminas, lo ideal es consumir diariamente una total de 1.8 litros con un total de 250 ppm de sólidos disueltos, entre ellos los más importantes son sodio, magnesio, potasio y zinc entre otros micronutrientes (únicos presentes en la sal de mar y en los vegetales y frutas), las bebidas recomendables con éstas características son el agua con una pizca de sal de mar, el agua mineral, el agua de frutas o verduras ya sea de una sola especie o combinadas (sin azúcar de preferencia). En el caso del suero, la mayoría contienen entre 350-450 ppm, lo cual no sería muy recomendable para acompañar una comida pero si al tomarlo para re hidratar en caso de hacer deporte o andar simplemente con sed, sin embargo hay muchos estudios que ponen al agua y a la crema de coco por encima de todas las demás.

Agregar comentario